Noticias
Recientemente, Mercado Libre, empresa de comercio electrónico, anunció una inversión de 1,100 millones de dólares para 2021 en México, mismos que utilizará para incrementar sus operaciones en nuestro país.
Al respecto, David Geisen, director general de Mercado Libre México, expresó que la inyección de capital servirá para duplicar los 210 mil metros cuadrados de los centros de distribución que se tienen actualmente, así como para reforzar la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera. Ante este crecimiento, la firma también planea duplicar su fuerza laboral para responder al aumento de las compras en línea.
“La inversión y la aceleración es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones y ojalá alguien los use, hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, comentó el directivo.
Pese a que aún no se sabe el número de almacenes que abrirán, se adelantó que uno se ubicará en Monterrey, y a lo largo de 60 mil metros cuadrados atenderán a más de 3,000 vendedores provenientes de zonas como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad